TRATAMIENTOS PARA ADULTOS

La ayuda de un logopeda es necesaria también para las personas adultas, que por diferentes causas, presentan dificultades en el habla, el lenguaje, o la voz. Es fundamental la prevención, detección y rehabilitación de las distintas dificultades de habla, lenguaje, comunicación y deglución en la población adulta. El logopeda aporta las estrategias adecuadas a cada uno y el apoyo necesario para restablecer una mejor comunicación con su entorno. Algunos de los trastornos/alteraciones más comunes entre la población adulta son:

Disfonía

La disfonía es una alternación que afecta a cualquiera de las cualidades de la voz -duración, intensidad, timbre o tono- impidiendo que produzcamos el sonido correctamente. A diferencia de la afonía, en la que la pérdida de voz es absoluta, la disfonía permite la comunicación pero, con frecuencia, resulta muy molesta para quien la padece y dificulta notablemente su comunicación con los demás.

Afasia

La afasia es un trastorno del lenguaje ocasionado por una lesión orgánica del cerebro que afecta a la capacidad de producir o comprender el lenguaje adquirido, hablado o escrito, en todos sus niveles. El infarto cerebral es una de las causas más frecuentes de afasia en adultos. La sintomatología y gravedad del trastorno depende de la localización de la lesión, pero también de la reacción compensatoria del tejido cerebral no dañado. Así, nos encontramos con afásicos que muestran una incapacidad parcial o completa para hablar mientras que otros experimentan problemas a la hora de comprender lo que se les dice, escribir o utilizar cifras. Aunque la afasia es, en sentido estricto, un trastorno del lenguaje, suele ir acompañada de trastornos del habla.

Disartria

La disartria es la denominación genérica que recibe un grupo de trastornos del habla que se originan por las alteraciones en el control muscular del mecanismo del habla, causadas por daños del sistema nervioso central. La persona con disartria comprende el lenguaje pero experimenta problemas a la hora de expresarse, debido a la deficiente movilidad de los órganos articulares, que ocasiona disfunciones motoras en la respiración, la fonación y la prosodia. La disartria puede estar causada por un accidente cerebrovascular, enfermedad degenerativa, metabólica o tóxica, traumatismo, tumoración, infección o parálisis cerebral infantil.

¿POR QUÉ VENIR A MI CONSULTA?

Busco un enfoque natural

Para aprender a comunicarnos desde la diversión, el juego y la espontaneidad

Me apasiona mi trabajo

Cuento con más de 20 años de experiencia y estoy en continuo reciclaje

Trabajo desde la singularidad

Cada niño es único e intento crear un vínculo especial con cada uno de ellos

Si deseas más información o consultar alguna duda